Diagnosis: Cuerpo ovalado, aplanado. Cabeza amarilla. Pronoto amarillo con una gran mancha basal negra, con proyecciones laterales y sin alcanzar al borde anterior. Escutelo negro. Élitros negros con borde lateral y una mancha discal central amarilla, el borde lateral no alcanza el borde anterior no el ápice, y se proyecta en semicírculos en cada extremo y al centro, frente a la mancha discal, de 1/6 del largo. Lado inferior negro, excepto hipómeros amarillos y abdomen marrón con 1/8 lateral rojo amarillento. Antenas, piezas bucales y patas amarillas, excepto 7/8 basales de fémures posteriores marrones. Pronoto y élitros brillantes, cabeza opaca.
Tamaño: 2,1 mm.
Distribución: Brasil (Bahía?).
Observación: La especie solo es similar a ciertas formas de Hyperaspis scutifera, de quien difiere por las antenas de 11 antenómeros. Hembra desconocida.
Nota: Textos e imágenes adaptados de Gordon & Canepari (2008). Conocido solo del holotipo macho de Chapada, Brasil, depositado en depositado en el Carnegie Museum of Natural History, Pittsburgh, Pennsylvania (CMP). La localidad se presume "Chapada Diamantina" en Bahía, pero hay otras con este nombre en Brasil.
Sinonimia: Hyperaspis siladesma Gordon & Canepari 2008: 328.
Bibliografía: Gordon R.D. & Canepari, C. 2008. South American Coccinellidae (Coleoptera). Part XI: A systematic
revision of Hyperaspidini (Hyperaspidinae) Annali Museo Civico di Storia
Naturale G. Doria 99:245-512.
Vistas dorsal, frontal,
lateral y posterior.
Holotipo de "Brazil, Chapada, Acc. N° 2966, Nov" (CMP).
Adaptado de Gordon & Canepari (2008). Tegmen y lóbulo basal en vista dorsal. Sifón (solo cápsula basal).